KTM 790 Duke Forum banner

Fallo del inmovilizador (hilo oficial para todos los ImmobFails)

1 reading
174K views 178 replies 63 participants last post by  stefanom  
#1 ·
Alerta de inmovilización

Pregunta sobre los límites de voltaje...
Después de una larga espera, recogí mi 790 el fin de semana pasado con 5 millas en el odómetro. Probé la moto durante otras 3 millas en el concesionario, sin problemas, ¡excepto que quería montar más! La remolqué a casa e instalé un cable SAE del cargador de batería directamente a la batería (tiene un fusible de 15 amperios entre la batería y el cable). Cargué la batería con un cargador de goteo y se puso verde en 5 minutos (¡sí!)
Cuando el clima finalmente se despejó, me dispuse a mi VERDADERO viaje inaugural y recibí una alerta de inmovilizador a menos de 1000 pies de mi entrada. El motor se apagó. No se pudo reiniciar.
Al desplazarse por la computadora, se mostraron muchos errores/códigos (MTC y ABS Cornering). Después de un descanso, la moto arrancó pero aún arrojó errores, incluida la falla del ABS.
KTM Tech realizó un diagnóstico esta mañana e informa que no hay errores actuales y muestra un error histórico de la batería.
1. ¿Alguien ha instalado cables de cargador de batería? ¿Problemas? ¿Quizás necesito un fusible de 10 amperios en el cable BT?
2. ¿Alguien tiene alguna idea de la capacidad del estator/amperaje permitido? Mi técnico o asesor no lo sabe.
3. ¿Alguien usa equipo con calefacción en su 790?

¡Gracias de antemano!

Attachments

#2 ·
Mis conocimientos eléctricos y técnicos no son capaces de responder a este incidente.
He usado un comprobador de cargador de batería Tecmate Optimate 4 y no he tenido problemas.
También tengo guantes Gerbing alimentados directamente de la batería, de nuevo sin problemas.
Solo asegúrese de que todo esté bien conectado y apretado.

#3 ·
Pregunta sobre los límites de voltaje...
Después de una espera muy larga, recogí mi 790 el fin de semana pasado con 5 millas en el odómetro. Probé la moto durante otras 3 millas en el concesionario, sin problemas, ¡excepto que quería montar más! Remolqué a casa e instalé un cable SAE del cargador de batería directamente a la batería (tiene un fusible de 15 amperios entre la batería y el cable). Cargué la batería y se puso verde en 5 minutos (¡sí!)
Cuando el clima finalmente se despejó, me dispuse a mi VERDADERO viaje inaugural y recibí una alerta de inmovilizador a solo 1000 pies de mi entrada. Motor apagado. No se pudo reiniciar.
Al desplazarse por la computadora, se mostraron muchos errores/códigos (MTC y ABS Cornering). Después de un descanso, la moto arrancó pero aún arrojó errores, incluida la falla del ABS.
KTM Tech realizó un diagnóstico esta mañana e informa que no hay errores actuales y muestra un error histórico de la batería.
1. ¿Alguien ha instalado cables de cargador de batería? ¿Problemas? ¿Quizás necesito un fusible de 10 amperios en el cable BT?
2. ¿Alguien tiene alguna idea de la capacidad del estator/amperaje permitido? Mi técnico o asesor no lo sabe.
3. ¿Alguien usa equipo con calefacción en su 790?

¡Gracias de antemano!
mi cable del cargador de batería tiene un fusible de 5 amperios
Uso puños calefactados pero no guantes ni ropa
si usa la fuente de alimentación auxiliar, está protegida por un fusible

¿Cuál es el requisito actual para su equipo con calefacción?

¿Cómo los conectaste?

#6 ·
Desconecté el enchufe SAE que conecté directamente a la batería. Lo dejé restablecer durante más de 24 horas - recorrí 45 millas esta tarde sin problemas.

¿Estoy pensando que el mapa Euro es diferente del mapa de EE. UU.? ¿Supongo que tienes una versión estadounidense?

Estoy buscando un enchufe de accesorios KTM para ACC 1 que tenga un SAE en el otro extremo - solo puedo encontrar los puños calefactables (que irán en ACC 2) y un enchufe de accesorios con un USB en el otro extremo. El manual indica que se deben usar pinzas de cocodrilo para la carga de goteo de la batería - eso es un fastidio.

#7 ·
Desconecté el enchufe SAE que conecté directamente a la batería. Lo dejé restablecer durante más de 24 horas - monté 45 millas esta tarde sin problemas.

¿Estoy pensando que el mapa europeo es diferente del mapa estadounidense? ¿Supongo que tienes una versión estadounidense?

Estoy buscando un enchufe de accesorios KTM para ACC 1 que tenga un SAE en el otro extremo - solo puedo encontrar los puños calefactados (que irán en ACC 2) y un enchufe de accesorios con un USB en el otro extremo. El manual indica que se deben usar pinzas de cocodrilo para la carga de goteo de la batería - eso es un fastidio.
No creo que las pinzas de carga importen realmente, siempre que nada esté al revés :) ¿Podría ser que la batería sea demasiado pequeña para lo que estás tirando?

#16 ·
¡Sí! Después de conducirla a casa dos millas desde la entrega, recibí errores para abs, tc e inmovilizador. Ha sido intermitente y la moto está en el concesionario por segunda vez mientras intentan solucionarlo.
Siguiendo con mi problema, reemplazaron las llaves y el inmovilizador. Recibí la moto ayer después de una semana de espera para el diagnóstico y la llegada de las piezas. Hasta ahora, no me he encontrado con el problema después de varios viajes cortos.

#17 ·
Estoy siguiendo este hilo. Acabo de comprar una 790. La llevé al juzgado para registrarla. En el camino de vuelta a casa, tuve fallos de ABS y MTC, fallo del inmovilizador y fallo de la llave. Pude reiniciar la moto después de unos minutos al primer intento. Noté que las mph desaparecieron después de que se reconocieron los fallos. La moto tiene menos de 20 millas.

#18 ·
Estoy siguiendo este hilo. Acabo de comprar una 790. La llevé al juzgado para registrarla. En el camino de regreso a casa me dio fallo de ABS y MTC, fallo de inmovilizador y fallo de llave. Pude reiniciar la moto después de unos minutos al primer intento. Noté que las mph desaparecieron después de que se reconocieron los fallos. La moto tiene menos de 20 millas.
Siento mucho lo de los problemas, pero ¿al menos te has puesto en contacto con tu concesionario para ver qué tienen que decir/hacer?

#21 ·
Recogí mi bicicleta hoy. Después de 8 millas en el reloj (aproximadamente 5 millas de conducción) recibí un error de ABS en la pantalla. Ninguna otra información (velocidad, marcha en la que estoy, etc.) así que me detengo y apago la bicicleta. Cuando intenté encenderla de nuevo, recibí la pantalla de inicio normal seguida de la pantalla “Fallo de inmovilización” y no arranca. Jugué un poco esperando a que la tienda viniera a recogerla y pude hacer que arrancara girándola solo una fracción de segundo después de girar la llave a la posición de encendido. Ahora funciona como debería después de apagarla y encenderla un par de veces.

Le he dicho a la tienda que intentaré irme a casa y ver qué pasa.....

Actualizaré más tarde.

#20 ·
Recogí mi bicicleta hoy. Después de 8 millas en el reloj (aproximadamente 5 millas de conducción) recibí un error de ABS en la pantalla. Ninguna otra información (velocidad, marcha en la que estoy, etc.) así que me detengo y apago la bicicleta. Cuando intenté encenderla de nuevo, recibí la pantalla de inicio normal seguida de la pantalla “Inmovilización fallida” y no arrancó. Jugué un poco esperando a que la tienda viniera a recogerla y pude hacer que arrancara girándola solo una fracción de segundo después de girar la llave a la posición de encendido. Ahora funciona como debería después de apagarla y encenderla un par de veces.

Le he dicho a la tienda que intentaré ir en bicicleta a casa y ver qué pasa.....

Actualizaré más tarde.

#23 ·
790 de vuelta a la tienda

Bueno, pude andar en bicicleta unos 8 kilómetros más o menos y luego problemas. La pantalla decía que había una falla en el control de tracción y luego, cuando intenté volver a encenderla, recibí el mensaje ‘Immobilizer Faileur’ y no arrancaba.

Lo que he descubierto es que si esperas unos 20 minutos, volverá a funcionar (pero probablemente solo por otros 8 kilómetros...)

La bicicleta volvió a la tienda esta noche y la revisarán mañana.

Es muy frustrante, ya que es una bicicleta nueva que acaba de llegar a la sala de exposición este mes. Había leído sobre problemas con las bicicletas de otros miembros del foro, pero esperaba que KTM hubiera solucionado el problema o les hubiera informado a las tiendas cómo asegurarse de que las bicicletas estuvieran bien...

¡Ahora mismo espero que alguien encuentre una forma de hackear el sistema informático para borrar toda la programación y permitirnos tener sistemas confiables!

Actualizaré cuando sepa más (y, con suerte, de mejor humor).

#22 ·
790 de vuelta a la tienda

Bueno, pude andar en bicicleta por otras 5 millas más o menos y luego problemas. La pantalla decía que había una falla en el control de tracción y luego, cuando intenté volver a encenderla, recibí el mensaje 'Immobilizer Faileur' y no arrancaba.

Lo que he descubierto es que si esperas unos 20 minutos, volverá a funcionar (pero probablemente solo por otras 5 millas...)

La bicicleta volvió a la tienda esta noche y mañana la revisarán.

Tan frustrante como una bicicleta nueva que acaba de llegar a la sala de exposición este mes. Había leído sobre problemas con las bicicletas de otros miembros del foro, pero esperaba que KTM hubiera solucionado el problema o les hubiera hecho saber a las tiendas cómo asegurarse de que las bicicletas estuvieran bien...

¡Ahora mismo espero que alguien encuentre una forma de hackear el sistema informático para borrar toda la programación y permitirnos tener sistemas confiables!

Actualizaré cuando sepa más (y espero que de mejor humor).

#24 ·
Recogí mi 790 hoy y tuve el siguiente problema (esto está en otro hilo pero pego la información aquí ya que encaja):

> Recogí mi moto hoy. Después de 8 millas en el reloj (aproximadamente 5 millas de conducción) recibí un error de ABS en la pantalla. Ninguna otra información (velocidad, marcha en la que estoy, etc.) así que me detengo y apago la moto. Cuando intenté encenderla de nuevo, recibí la pantalla de inicio normal seguida de la pantalla “Immobilization Faileur” y no arrancó. Jugué un poco esperando a que la tienda viniera a recogerla y pude hacer que arrancara girándola solo una fracción de segundo después de girar la llave a la posición de encendido. Ahora funciona como debería después de apagarla y encenderla un par de veces.

> Bueno, pude conducir la moto durante otras 5 millas más o menos y luego problemas. La pantalla decía que había una falla en el control de tracción y luego, cuando intenté encenderla de nuevo, recibí el mensaje 'Immobilizer Faileur' y no arrancó.

Lo que he descubierto es que si esperas unos 20 minutos, volverá a funcionar (pero probablemente solo por otras 5 millas...)

La moto volvió a la tienda esta noche y la revisarán mañana

#25 ·
Hola, lamento saber de estos problemas que están teniendo. Esto es extraño porque, por lo que sé, la moto del Reino Unido no está equipada con un inmovilizador, o al menos no las motos de 2018. Aunque hay un inmovilizador que se muestra en la lista de repuestos para la 790. La llave de la moto del Reino Unido es solo una llave estándar y la moto no viene con una llave maestra roja como otras KTM que están equipadas con un inmovilizador. Tal vez las motos con especificaciones de EE. UU. vienen con un inmovilizador de serie. Espero que solucionen los problemas para que puedan empezar a disfrutar de sus 790,s. Buena suerte. Conduzcan con seguridad :)

#26 ·
Hola, lamento saber de estos problemas que están teniendo. Esto es extraño porque, por lo que sé, la moto del Reino Unido no está equipada con un inmovilizador, o al menos no las motos de 2018. Aunque hay un inmovilizador que se muestra en la lista de piezas de repuesto para la 790. La llave de la moto del Reino Unido es solo una llave estándar y la moto no viene con una llave maestra roja como otras KTM que están equipadas con un inmovilizador. Tal vez las motos con especificaciones de EE. UU. vienen con un inmovilizador de serie. Espero que solucionen los problemas para que puedan empezar a disfrutar de sus 790. Buena suerte. Conduzcan con seguridad:)
Esto es interesante... Mi moto vino con 2 llaves, ambas negras (sin llave roja) y el concesionario dijo que las llaves no están codificadas.

#27 ·
Actualización:

Se deberá pedir un nuevo inmovilizador. KTM dice que es un problema de sobrecalentamiento con el inmovilizador. ¡Estoy de acuerdo! Si el inmovilizador se sobrecalienta en un día casi helado después de 25 minutos de tráfico ligero viajando a menos de 40 mph, ¡esto es un problema!

Así que suena más como un defecto de diseño, tal vez un defecto de fabricación. KTM también mencionó algo sobre el aislamiento en o alrededor del inmovilizador (esto es de segunda mano para mí del mecánico que habló con KTM).

Ahora esperaré después de poder probar mi nueva moto por solo 8 millas. ¡Espero recuperarla pronto!

Argghhhhhhhhhh! Dolor dolor dolor.

Bourbon

#28 ·
Recibí mi bicicleta el lunes y la he usado todos los días para ir al trabajo. Todo parece estar arreglado. Las luces laterales TC y ABS se apagan una vez que empiezo a rodar. No hubo comentarios en mi factura de servicio, pero el chico de la recepción cree que estas alarmas fueron de la preparación y configuración de la bicicleta para la venta. No me cobraron tiempo porque dijeron que estas alarmas fueron el resultado de algo que el empleado que construyó la bicicleta debería haber detectado o corregido durante la configuración.

Me gusta mucho la bicicleta. Los saltos bruscos al acelerar y desacelerar son desagradables, pero no lo suficiente como para darme acidez. Me encantaría llevarla a la pista una vez que la haya rodado.

#30 ·
www.myorangeisalemon.co

Zippy,

TODAVÍA no tengo una bicicleta. Como se mencionó anteriormente, recogí la bicicleta el 2 de marzo, llegué a la mitad del camino a casa antes de que fallara el inmovilizador y luego la tienda se llevó la bicicleta. Creo que tienes razón, el problema está relacionado con el calor. Aparentemente, la ubicación del inmovilizador y los problemas con el diseño del inmovilizador (mi suposición, tal vez falta de protección térmica) resultan en problemas. Esto me ocurrió en un día de 50 grados, lo que para mí dice más sobre un problema de diseño, ya que la mayoría de la gente usa bicicletas en días agradables de 90 grados ¡y esto sería un desastre!

La tienda ha dicho que recibió un nuevo inmovilizador PERO dio el mismo problema, por lo que ahora van a probar una segunda unidad nueva. La tienda ha dicho que también van a intentar mover el inmovilizador a una nueva ubicación más alejada del motor para ver si esto ayuda. Les he dicho que no lo hagan, ya que no aceptaré la bicicleta a menos que funcione correctamente como fue diseñado con el inmovilizador en la ubicación de fábrica. Necesita funcionar lo mejor posible, de lo contrario, una solución rápida ahora probablemente resultará en que me quede varado al costado de la carretera en un día de 90 grados este verano. No quiero eso.

Quiero la bicicleta y quiero que funcione, he estado esperando más de un mes para que lo arreglen...

Espero que obtengas repuestos para la tuya de la tienda más rápido de lo que me llevó a mí y espero que funcione. Tengo un escape y un montón de otras piezas que han estado en mi garaje durante más de un mes esperando para instalarse.

#31 · (Edited)
Wow, eso es una mierda. También estoy absolutamente convencido de que está relacionado con el calor: es predecible y muy repetible. Si salgo a carreteras donde nunca hará el calor suficiente para necesitar el ciclo de enfriamiento del ventilador, simplemente no falla. Si lo hago, después de unos 5 minutos de que el ventilador se encienda y se apague, fallará.

Espero que soluciones el tuyo... el mío también está de vuelta en el concesionario.