KTM 790 Duke Forum banner

CÓMO: Agregar enchufes

1 reading
31K views 22 replies 14 participants last post by  JJL  
#1 · (Edited)
Pensé en participar con mi solución de "cómo alimentar cosas eléctricas" para la 790 Duke.

Miré la opción de alimentación USB PP que se conecta al costado del faro, pero decidí no hacerlo; quería alimentación delantera y trasera, entre otras cosas, y no me gustaba especialmente el soporte ni la baja clasificación de energía de los USB.

Así que me decidí por usar conectores SAE; son el tipo de conectores que usan algunos cargadores de batería y también algunos sistemas solares para conexiones de CC. Son bonitos y baratos, así que compré un paquete de 6 colas de cerdo SAE en blanco de Amazon, las que obtuve miden aproximadamente 1 pie (30 cm) de largo.

Tienen un conector SAE a prueba de agua (con tapa) en un extremo y conectores de cable lisos en el otro; debe agregar algunos conectores de pala de 6 mm en los extremos desnudos para conectarlos al arnés de cables; lo mejor es hacerlo con una buena crimpadora.

Para la limpieza, corté un poco de tubo termorretráctil corto para vestir los extremos; póngalo antes de engarzar, naturalmente; y aplique calor con una pistola de calor o un secador de pelo para que se encoja en el conector de cable/engarzado después.

También envolví toda la longitud con cinta adhesiva para arnés de cables para una buena apariencia; es un material de tela que se adhiere a sí mismo.

En la parte trasera, debajo del asiento del acompañante, en el lateral de la batería, hay dos juegos de conectores que simplemente asoman: ACC1 y ACC2. Son conectores de enchufe de pala en cubiertas de goma transparentes. ACC1 siempre está encendido y ACC2 se enciende con el encendido; conecte el conector SAE al que más le convenga.

Hay conectores similares en la parte delantera de la moto, detrás del carenado del faro.

Desatornilla por completo el tornillo de ajuste del faro en la parte superior del faro y la unidad del faro se inclina hacia adelante. El tornillo está cautivo, por lo que no se caerá; conté las vueltas para poder volver a colocarlo sin realinear el faro después. Desconecta el conector del faro en la parte trasera y luego el faro puede inclinarse completamente hacia adelante y descansar sobre el guardabarros.

Detrás del faro, encontrará una cubierta de plástico sujeta con tres tornillos, uno en la parte superior y dos en la inferior; desatorníllelos y retire la cubierta. Encontrará las conexiones ACC1 y ACC2 delanteras en el lado izquierdo; son los mismos enchufes de pala que en la parte trasera, también el mismo color de cableado.

Pasé mi cola de cerdo por detrás del salpicadero siguiendo los cables existentes y lo conecté, manteniendo el cableado ordenado y fuera del camino. Asegúrese de que el conector SAE en la parte superior tenga suficiente juego para esconderse debajo del elevador del manillar.

Vuelva a colocar la cubierta con los tres tornillos y gire la unidad del faro hacia arriba, conecte el conector del faro y empuje el faro completamente hacia atrás en su lugar y luego atornille el tornillo de ajuste del faro con el mismo número de vueltas que usó para quitarlo.

Es más fácil de hacer en la práctica que escribir esto; las fotos deberían aclararlo

Para convertir todo esto en alimentación USB utilizable, también compré un "OptiMate O100 SAE USB Charger 2400mA" de Amazon. Vive debajo del asiento trasero hasta que lo necesito, junto con cualquier cable USB.

Lo que me gusta de esto es que entrega mucha energía (~10 W) y es inteligente; sabe cuándo el motor está funcionando y cuando el motor se detiene, solo suministra energía durante 3 horas más y luego se corta, por lo que no puede agotar la batería de su moto. También mide el estado de la batería.

Todo lo que necesita ahora es un cable USB para conectar cualquier dispositivo que necesite cargar/alimentar. Tengo un pequeño cable de goma flexible para la parte delantera (6 pulgadas / 15 cm); se conecta a mi teléfono montado en un soporte QuadLock sujeto al manillar.

¡Espero que esto sea útil para la gente!

Attachments

#3 ·
¡¡DMA muy bueno!! Esta es, con mucho, la mejor configuración que he visto, ya que también odio los accesorios enormes. ¿Dónde conseguiste el quad loc?
Estoy bastante seguro de que lo obtuve directamente de got QuadLock (https://www.quadlockcase.co.uk) hace un par de años, cuando salieron por primera vez, ya que esa era la única forma de conseguirlos. Incluso compré la versión con clip para cinturón y la modifiqué para que se ajustara a una moto todoterreno que tenía.

Puedes obtener todas las piezas de Amazon ahora, al menos en el Reino Unido.

No son baratos, pero funcionan muy bien: solía usarlo en otra bicicleta y lo reutilicé para la Duke.

Es el soporte para manillar de motocicleta: viene con una sección de barra central que quité, ya que encajaba perfectamente entre el soporte superior del manillar sin ella. La barra central le permite colocar su dispositivo desplazado o en ángulo en relación con la abrazadera que rodea las barras.

Para mi teléfono, conseguí una funda protectora de goma y pegué un adaptador universal QuadLock en la parte posterior. Para muchos teléfonos comunes, fabrican una funda personalizada, pero ninguna para mi Note 8.

El adaptador universal tiene una almohadilla de pegamento 3M en la parte posterior: simplemente retire la etiqueta y se pegará a casi cualquier cosa; lo dejé toda la noche con un peso encima antes de usarlo para curarlo y adherirlo correctamente a la funda. Esa cosa se pega muy bien: mi soporte para cámara de casco lo usa.

Google Maps / conducir funciona muy bien cuando lo necesito después de perderme explorando las pequeñas carreteras, y todo se esconde cuando no lo necesito, lo cual es lo mejor.

#6 ·
Bien hecho: el cargador USB QuadLock para motocicletas no existía cuando instalé el mío.

La solución perfecta para mí sería un cabezal de carga inalámbrico: simplemente conéctelo y no tendrá cables al teléfono. Solo cargo mi teléfono de forma inalámbrica en estos días, ya que es muy conveniente.

QuadLock ahora fabrica un cabezal inalámbrico para su soporte para automóvil, pero no hay una manera fácil de adaptarlo para el uso en motocicletas, ya que no es resistente a la intemperie y no tiene un orificio central para conectar al brazo como todas las versiones compatibles con dos ruedas. También dicen que no es compatible con los soportes universales (que es lo que uso en una funda genérica para teléfono) ... bueno, ¡tal vez algún día!

#9 ·
¡Eso se ve GENIAL! Acabo de pedir un poco de esa cinta para arneses. No más cinta aislante para mí. Un trabajo realmente ordenado y un buen tutorial.
Gracias Stewart, me alegro de que te guste.

Una vez que hayas usado cinta para arneses en tus proyectos, no volverás atrás. La cinta aislante solo es realmente útil donde realmente necesitas aislamiento eléctrico... y se degrada y deja un residuo sucio en las cosas cuando finalmente se cae.

#11 ·
Gracias @Cabby :) simplemente pensando fuera de la caja.

Si miras de cerca, hay pequeñas etiquetas en los cables del arnés cerca de los conectores hembra de pala en ambos extremos; fueron más fáciles de ver en la parte delantera para mí que en la trasera.

De memoria, ACC1 siempre está encendido, ACC2 está encendido con el encendido.

No recuerdo los colores de memoria, sin embargo.

#15 ·
Pensé en intervenir con mi solución de "cómo alimentar cosas eléctricas" para la 790 Duke.

Miré la opción de alimentación USB PP que se conecta al costado del faro, pero lo descarté: quería alimentación delantera y trasera para empezar y no me gustaba especialmente el soporte ni la baja potencia nominal del USB.

Así que me decidí por usar conectores SAE: son el tipo de conectores que usan algunos cargadores de batería y también algunos sistemas solares para conexiones de CC. Son agradables y baratos, así que compré un paquete de 6 colas de cerdo SAE en blanco en Amazon, las que obtuve tienen aproximadamente 1 pie (30 cm) de largo.

Tienen un conector SAE a prueba de agua (con tapa) en un extremo y conectores de cable simples en el otro; debe agregar algunos conectores de pala de 6 mm en los extremos desnudos para conectarlos al arnés de cableado; lo mejor es hacerlo con una buena crimpadora.

Para mayor pulcritud, corté un poco de tubo termorretráctil corto para vestir los extremos; coloque esto antes de engarzar, naturalmente, y aplique calor de una pistola de calor o un secador de pelo para encogerlo sobre el cable/conector de crimpado después.

También envolví toda la longitud con cinta para arnés de cableado para una buena apariencia: es un material de tela que se adhiere a sí mismo.

En la parte trasera, debajo del asiento del acompañante, al costado de la batería, hay dos juegos de conectores que apenas se asoman: ACC1 y ACC2. Son conectores de enchufe de pala en cubiertas de goma transparente. ACC1 siempre está encendido y ACC2 se enciende con el encendido: conecte el conector SAE en el que más le convenga.

Conectores similares están en la parte delantera de la bicicleta, detrás del carenado del faro.

Deshace por completo el tornillo de ajuste del faro en la parte superior del faro y la unidad del faro se inclina hacia adelante. El tornillo está cautivo, por lo que no se caerá; conté las vueltas para poder volver a colocarlo sin realinear el faro después. Desenchufe el conector del faro en la parte posterior y luego el faro puede inclinarse completamente hacia adelante y descansar sobre el guardabarros.

Detrás del faro, encontrará una cubierta de plástico sujeta con tres tornillos, uno en la parte superior y dos en la parte inferior; deshaga estos y retire la cubierta. Encontrará las conexiones ACC1 y ACC2 delanteras en el lado izquierdo; son los mismos enchufes de pala que en la parte trasera, también con la misma coloración del cableado.

Pasé mi cola de cerdo por detrás del tablero siguiendo los cables existentes y la conecté manteniendo el cableado ordenado y fuera del camino. Asegúrese de que el conector SAE en la parte superior tenga suficiente juego para esconderse debajo del elevador del manillar.

Vuelva a colocar la cubierta con los tres tornillos y gire la unidad del faro hacia arriba, conecte el conector del faro y empuje el faro hacia arriba hasta su lugar y luego atornille el tornillo de ajuste del faro con el mismo número de vueltas que usó para quitarlo.

Es más fácil de hacer en la práctica que escribir esto; las fotos deberían aclararlo

Para convertir todo esto en alimentación USB utilizable, también compré un "OptiMate O100 SAE USB Charger 2400mA" de Amazon. Esto vive debajo del asiento trasero hasta que lo necesito junto con cualquier cable USB.

Lo que me gusta de esto es que ofrece mucha energía (~10W) y es inteligente: sabe cuándo el motor está en marcha y cuando el motor se detiene, solo suministra energía durante 3 horas más y luego se corta para que no pueda agotar la batería de su bicicleta. También mide el estado de la batería.

Todo lo que necesita ahora es un cable USB para conectar cualquier dispositivo que necesite cargar/alimentar. Tengo uno de goma flexible pequeño para la parte delantera (6 pulgadas / 15 cm): este se conecta a mi teléfono montado en un soporte QuadLock conectado al manillar.

¡Espero que esto sea útil para la gente!
Esta es una forma brillante de agregar energía. Mucho mejor que la opción PP. ¡Muchas gracias!

#19 ·
Gracias dma, esto es realmente genial y me hizo pensar en la configuración más mínima que podría crear, ya que la semana pasada recibí mi 790 de 19 placas usado y estaba a punto de pedir la fea opción PP.

Recogí uno de estos - www.amazon.co.uk/gp/product/B07ZYR8XCJ
Junto con un par de conectores de crimpado y termorretráctil que tengo por ahí, y un poco de cinta de cableado (gracias de nuevo por el consejo dma), espero que el trabajo sea bueno.

Si puedo montarlo junto a los puertos de accesorios detrás de la luz en algún lugar y lograr alimentar el cable hasta las barras, es lo más barato (mostrando mis raíces escocesas) y mínimo posible. Por supuesto, existen algunas desventajas:

No se puede cargar/conectar nada que no sea usb-c
Probablemente no esté diseñado para la dura vida de las vibraciones de KTM, por lo que podría morir bastante rápido
Si algo sale mal en alguna parte (por ejemplo, el cable comienza a deteriorarse), toda la unidad debe reemplazarse en lugar de un simple cambio de cable. Buscaré agregar un poco de revestimiento adicional sobre el cable USB para protegerlo y tendré que conseguir una cubierta para el extremo desnudo
por ejemplo. USB-C Anti-Dust Cap Cover Protector Cable & Port pack,2 Plugs & 2 caps,UK Seller | eBay Y probablemente lo perderé en el primer viaje ¯\(ツ)

Pensando en ello ahora, casi seguro que conectaré un cable SAE como el de dma o un puerto usb barato debajo del asiento como respaldo 😂 Pero todo esto es una buena y limpia diversión de pub durante la pandemia.

Si alguien está interesado en cómo va o ve un desastre en ciernes, hágamelo saber.
Gracias de nuevo dma por la inspiración.

#20 ·
Gracias dma, esto es realmente genial y me hizo pensar en la configuración más mínima que podría crear después de haber recibido mi 790 de 19 placas usadas la semana pasada y estaba a punto de pedir la fea opción PP.

Recogí uno de estos - www.amazon.co.uk/gp/product/B07ZYR8XCJ
Junto con un par de conectores de crimpado y termorretráctil que tengo por ahí, y un poco de cinta de cableado (gracias de nuevo por el consejo dma) espero que el trabajo sea bueno.

Si puedo montarlo junto a los puertos de accesorios detrás de la luz en algún lugar y lograr alimentar el cable hasta las barras, es lo más barato (mostrando mis raíces escocesas) y mínimo posible. Por supuesto, hay algunos inconvenientes:

No se puede cargar/conectar nada que no sea usb-c
Probablemente no esté diseñado para la dura vida de las vibraciones de KTM, por lo que podría morir bastante rápido
Si algo sale mal en algún lugar (por ejemplo, el cable comienza a deteriorarse), toda la unidad debe reemplazarse en lugar de un simple cambio de cable. Buscaré agregar un poco de revestimiento adicional sobre el cable USB para protegerlo y tendré que conseguir una cubierta para el extremo desnudo
por ejemplo. USB-C Anti-Dust Cap Cover Protector Cable & Port pack,2 Plugs & 2 caps,UK Seller | eBay Y probablemente lo perderé en el primer viaje ¯\(ツ)

Pensándolo ahora, casi seguro que conectaré un cable SAE como el de dma o un puerto usb barato debajo del asiento como respaldo 😂 Pero todo esto es una buena y limpia diversión de pub en la pandemia.

Si alguien está interesado en cómo va o ve un desastre en ciernes, hágamelo saber.
Gracias de nuevo dma por la inspiración.
Gracias @JJL: ¡me alegra haberte inspirado!

No hay mucho espacio detrás del faro cuando quitas la cubierta, pero esa unidad podría encajar, manténganos informados sobre cómo te va.

Recomendaría conectarlo a la conexión ACC2 conmutada (encendida con el encendido) ya que los convertidores de potencia CC:CC como ese consumen energía incluso cuando no están en uso, generalmente solo unos pocos miliamperios, pero a veces más y puede agotar la batería de la bicicleta cuando se deja durante algunas semanas sin ser conducida.

Puede que desee considerar algunas tapas antipolvo para cables USB con bucles de retención para no perderlas.

#21 ·
Gracias por la información. Eché un vistazo detrás del faro y está bastante apretado allí, pero la unidad llegó hoy y es pequeña, así que creo que puedo hacer que encaje. 🤞 Vi esas tapas antipolvo, sé que se está volviendo muy quisquilloso, pero me entristece que no sean negras. Esto sería genial - Cozy Silicone Caps for USB-C with Dust Protection (Black) Pack of 2: Amazon.co.uk: Computers & Accessories Pero $6 en los EE. UU. y el único lugar en el Reino Unido donde puedo encontrar existencias quiere £35, bromistas 😂. Todavía estoy esperando que llegue un soporte SP connect antes de probar esto para poder estar seguro de que el cable llegará al puerto de mi teléfono cuando esté conectado. Lamentablemente, parece que todo tendrá que esperar hasta después del largo fin de semana festivo. Supongo que tendré que montar la cosa en su lugar. Definitivamente usaré la conexión conmutada ACC2 (y)

#23 ·
Finalmente lo reuní todo la otra noche y estoy bastante contento con cómo ha funcionado.

Hay mucho espacio detrás del faro para la caja del convertidor de CC. Lo até con una brida junto a uno de los otros conectores que ya estaban asegurados allí de fábrica con una brida. Lo revisaré después de algunas salidas para ver si se ha movido o se ha soltado.

Agregué un poco de cinta aislante alrededor del cable y la unión USB-c donde tienden a doblarse y romperse con el tiempo, luego agregué un poco de tubo termorretráctil sobre toda la unión. Cuando no es necesario, se puede guardar de forma bastante ordenada.
Fui a unos 100 kilómetros después del trabajo y el cargador funcionó perfectamente, mi s10 pasó del 50% al 100% mientras usaba la aplicación Calimoto (que puede consumir mucha batería).

Solo estoy esperando una tapa antipolvo barata como sugirió dma.