Pensé en participar con mi solución de "cómo alimentar cosas eléctricas" para la 790 Duke.
Miré la opción de alimentación USB PP que se conecta al costado del faro, pero decidí no hacerlo; quería alimentación delantera y trasera, entre otras cosas, y no me gustaba especialmente el soporte ni la baja clasificación de energía de los USB.
Así que me decidí por usar conectores SAE; son el tipo de conectores que usan algunos cargadores de batería y también algunos sistemas solares para conexiones de CC. Son bonitos y baratos, así que compré un paquete de 6 colas de cerdo SAE en blanco de Amazon, las que obtuve miden aproximadamente 1 pie (30 cm) de largo.
Tienen un conector SAE a prueba de agua (con tapa) en un extremo y conectores de cable lisos en el otro; debe agregar algunos conectores de pala de 6 mm en los extremos desnudos para conectarlos al arnés de cables; lo mejor es hacerlo con una buena crimpadora.
Para la limpieza, corté un poco de tubo termorretráctil corto para vestir los extremos; póngalo antes de engarzar, naturalmente; y aplique calor con una pistola de calor o un secador de pelo para que se encoja en el conector de cable/engarzado después.
También envolví toda la longitud con cinta adhesiva para arnés de cables para una buena apariencia; es un material de tela que se adhiere a sí mismo.
En la parte trasera, debajo del asiento del acompañante, en el lateral de la batería, hay dos juegos de conectores que simplemente asoman: ACC1 y ACC2. Son conectores de enchufe de pala en cubiertas de goma transparentes. ACC1 siempre está encendido y ACC2 se enciende con el encendido; conecte el conector SAE al que más le convenga.
Hay conectores similares en la parte delantera de la moto, detrás del carenado del faro.
Desatornilla por completo el tornillo de ajuste del faro en la parte superior del faro y la unidad del faro se inclina hacia adelante. El tornillo está cautivo, por lo que no se caerá; conté las vueltas para poder volver a colocarlo sin realinear el faro después. Desconecta el conector del faro en la parte trasera y luego el faro puede inclinarse completamente hacia adelante y descansar sobre el guardabarros.
Detrás del faro, encontrará una cubierta de plástico sujeta con tres tornillos, uno en la parte superior y dos en la inferior; desatorníllelos y retire la cubierta. Encontrará las conexiones ACC1 y ACC2 delanteras en el lado izquierdo; son los mismos enchufes de pala que en la parte trasera, también el mismo color de cableado.
Pasé mi cola de cerdo por detrás del salpicadero siguiendo los cables existentes y lo conecté, manteniendo el cableado ordenado y fuera del camino. Asegúrese de que el conector SAE en la parte superior tenga suficiente juego para esconderse debajo del elevador del manillar.
Vuelva a colocar la cubierta con los tres tornillos y gire la unidad del faro hacia arriba, conecte el conector del faro y empuje el faro completamente hacia atrás en su lugar y luego atornille el tornillo de ajuste del faro con el mismo número de vueltas que usó para quitarlo.
Es más fácil de hacer en la práctica que escribir esto; las fotos deberían aclararlo
Para convertir todo esto en alimentación USB utilizable, también compré un "OptiMate O100 SAE USB Charger 2400mA" de Amazon. Vive debajo del asiento trasero hasta que lo necesito, junto con cualquier cable USB.
Lo que me gusta de esto es que entrega mucha energía (~10 W) y es inteligente; sabe cuándo el motor está funcionando y cuando el motor se detiene, solo suministra energía durante 3 horas más y luego se corta, por lo que no puede agotar la batería de su moto. También mide el estado de la batería.
Todo lo que necesita ahora es un cable USB para conectar cualquier dispositivo que necesite cargar/alimentar. Tengo un pequeño cable de goma flexible para la parte delantera (6 pulgadas / 15 cm); se conecta a mi teléfono montado en un soporte QuadLock sujeto al manillar.
¡Espero que esto sea útil para la gente!
Miré la opción de alimentación USB PP que se conecta al costado del faro, pero decidí no hacerlo; quería alimentación delantera y trasera, entre otras cosas, y no me gustaba especialmente el soporte ni la baja clasificación de energía de los USB.
Así que me decidí por usar conectores SAE; son el tipo de conectores que usan algunos cargadores de batería y también algunos sistemas solares para conexiones de CC. Son bonitos y baratos, así que compré un paquete de 6 colas de cerdo SAE en blanco de Amazon, las que obtuve miden aproximadamente 1 pie (30 cm) de largo.
Tienen un conector SAE a prueba de agua (con tapa) en un extremo y conectores de cable lisos en el otro; debe agregar algunos conectores de pala de 6 mm en los extremos desnudos para conectarlos al arnés de cables; lo mejor es hacerlo con una buena crimpadora.
Para la limpieza, corté un poco de tubo termorretráctil corto para vestir los extremos; póngalo antes de engarzar, naturalmente; y aplique calor con una pistola de calor o un secador de pelo para que se encoja en el conector de cable/engarzado después.
También envolví toda la longitud con cinta adhesiva para arnés de cables para una buena apariencia; es un material de tela que se adhiere a sí mismo.
En la parte trasera, debajo del asiento del acompañante, en el lateral de la batería, hay dos juegos de conectores que simplemente asoman: ACC1 y ACC2. Son conectores de enchufe de pala en cubiertas de goma transparentes. ACC1 siempre está encendido y ACC2 se enciende con el encendido; conecte el conector SAE al que más le convenga.
Hay conectores similares en la parte delantera de la moto, detrás del carenado del faro.
Desatornilla por completo el tornillo de ajuste del faro en la parte superior del faro y la unidad del faro se inclina hacia adelante. El tornillo está cautivo, por lo que no se caerá; conté las vueltas para poder volver a colocarlo sin realinear el faro después. Desconecta el conector del faro en la parte trasera y luego el faro puede inclinarse completamente hacia adelante y descansar sobre el guardabarros.
Detrás del faro, encontrará una cubierta de plástico sujeta con tres tornillos, uno en la parte superior y dos en la inferior; desatorníllelos y retire la cubierta. Encontrará las conexiones ACC1 y ACC2 delanteras en el lado izquierdo; son los mismos enchufes de pala que en la parte trasera, también el mismo color de cableado.
Pasé mi cola de cerdo por detrás del salpicadero siguiendo los cables existentes y lo conecté, manteniendo el cableado ordenado y fuera del camino. Asegúrese de que el conector SAE en la parte superior tenga suficiente juego para esconderse debajo del elevador del manillar.
Vuelva a colocar la cubierta con los tres tornillos y gire la unidad del faro hacia arriba, conecte el conector del faro y empuje el faro completamente hacia atrás en su lugar y luego atornille el tornillo de ajuste del faro con el mismo número de vueltas que usó para quitarlo.
Es más fácil de hacer en la práctica que escribir esto; las fotos deberían aclararlo
Para convertir todo esto en alimentación USB utilizable, también compré un "OptiMate O100 SAE USB Charger 2400mA" de Amazon. Vive debajo del asiento trasero hasta que lo necesito, junto con cualquier cable USB.
Lo que me gusta de esto es que entrega mucha energía (~10 W) y es inteligente; sabe cuándo el motor está funcionando y cuando el motor se detiene, solo suministra energía durante 3 horas más y luego se corta, por lo que no puede agotar la batería de su moto. También mide el estado de la batería.
Todo lo que necesita ahora es un cable USB para conectar cualquier dispositivo que necesite cargar/alimentar. Tengo un pequeño cable de goma flexible para la parte delantera (6 pulgadas / 15 cm); se conecta a mi teléfono montado en un soporte QuadLock sujeto al manillar.
¡Espero que esto sea útil para la gente!