KTM 790 Duke Forum banner

1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
Duke 890 / EXC 350
5 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas chicos. Hace poco compre la nueva Duke 890 L, ya que la 790 ya no la fabrican. Tenía pensado ponerle un Austin Racing RS22 pero no se exactamente cómo va el tema del ATOM, si le tengo que poner a parte algo más, etc... Si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradecer muchísimo.
Respondo más directamente por Instagram: xanabiker

·
Registered
1,688 Posts
El ATOM es básicamente el mismo cacharro que el COOBER. Se tarda bastante en montar. Mas que te dicen por menos.
Pero AR están muy claro - con la RS22 necesites el ATOM.

Ten cuidado comprando el AR - por que te van a clavar la aduana para todo que viene del UK.
Y el RS22 es RUIDOSO - Tipo atrae atención de la GC.

·
Registered
Duke 890 / EXC 350
5 Posts
Discussion Starter · #3 ·
El ATOM es básicamente el mismo cacharro que el COOBER. Se tarda bastante en montar. Mas que te dicen por menos.
Pero AR están muy claro - con la RS22 necesites el ATOM.

Ten cuidado comprando el AR - por que te van a clavar la aduana para todo que viene del UK.
Y el RS22 es RUIDOSO - Tipo atrae atención de la GC.
Si y que es el COOBER jajajaja, me han dicho muchas cosas diferentes y aún no se exactamente lo que es el ATOM. No sabía que era difícil de montar, si lo mando a taller y se ponen a ello no creo que tarden mucho no? También he estado leyendo que da problemas y así. Pero claro no se si es que da problemas o que ellos no saben montarlo. Lo del tema de aduanas ya me lo esperaba y lo de la GC también jajajaja gracias por esos detalles.

·
Registered
1,688 Posts
ATOM
COOBER

Pero de momento COOBER no ofrecen algo para 890. Lo cual es curioso. COOBER hacer mucho I+D para KTM.
La 890 es EU5 y 790 es EU4.

El ATOM es básicamente una segunda centralita. Salvo que conoces BIEN a los del taller - un taller de KTM en España dudo va montarla. Y te van a cobrar 3-4 horas.
Hay unas conectores que son fáciles montar al revés - Y si no lo controlas BIEN - después ni arranca.
Tu 890L es restringida? - Porque esto seguramente afecta las cosas.
Que buscas del escape etc? - No vas a notar mucho en cuanto potencia creo. Se que AR publiquen.

La estética es muy personal - y si es por eso - pues no te digo nada.

·
Registered
Duke 890 / EXC 350
5 Posts
Discussion Starter · #5 ·
ATOM
COOBER

Pero de momento COOBER no ofrecen algo para 890. Lo cual es curioso. COOBER hacer mucho I+D para KTM.
La 890 es EU5 y 790 es EU4.

El ATOM es básicamente una segunda centralita. Salvo que conoces BIEN a los del taller - un taller de KTM en España dudo va montarla. Y te van a cobrar 3-4 horas.
Hay unas conectores que son fáciles montar al revés - Y si no lo controlas BIEN - después ni arranca.
Tu 890L es restringida? - Porque esto seguramente afecta las cosas.
Que buscas del escape etc? - No vas a notar mucho en cuanto potencia creo. Se que AR publiquen.

La estética es muy personal - y si es por eso - pues no te digo nada.
A que te refieres con que si la 890L es restringida¿? Me llamó mucho la atención AR por el sonido y el acabado del escape, pero no quiero tener problemas con el ATOM. Por lo que he estado viendo si compro otro escape AR de la 890 también tendría que comprar el ATOM si o si... No se que hacer, me gusta mucho el escape de AR pero me da miedo gastarme mucho dinero para que después no valga para nada. He estado buscando en internet sobre la instalación del ATOM o aunque sea lo más mínimo, y no hay nada.

·
Registered
1,688 Posts
La 890L es el modelo de 70KW potencia que se puede limitar a 35KW para licencias A2 - La 890 (sin L) tiene mas potencia - approx 20% mas que una L. Si no quieres el "L" y te han vendido una "L" reclamarlo.

Salvo niveles anecdotario - un cambio de escape NO va levantar potencia en una Duke sin tocar la centralita (Sea PCV/COOBER/ATOM/RAPIDBIKE o "Flash").
El instalación del ATOM es meter un sistema que interrumpe y modifica encendido, inyección etc. Te lo digo ahora - podría invalidar la garantía EN España.
Y meter el AR versión DECAT también.
Manual "breve" COOBER - es lejos de ser comprensivo. Lo mas fácil es quitar el deposito.

·
Registered
Duke 890 / EXC 350
5 Posts
Discussion Starter · #7 ·
La 890L es el modelo de 70KW potencia que se puede limitar a 35KW para licencias A2 - La 890 (sin L) tiene mas potencia - approx 20% mas que una L. Si no quieres el "L" y te han vendido una "L" reclamarlo.

Salvo niveles anecdotario - un cambio de escape NO va levantar potencia en una Duke sin tocar la centralita (Sea PCV/COOBER/ATOM/RAPIDBIKE o "Flash").
El instalación del ATOM es meter un sistema que interrumpe y modifica encendido, inyección etc. Te lo digo ahora - podría invalidar la garantía EN España.
Y meter el AR versión DECAT también.
Manual "breve" COOBER - es lejos de ser comprensivo. Lo mas fácil es quitar el deposito.
Me he he estado informando y si compro el RS22 no hace falta ATOM siempre y cuando no cambie el De Cat, en el caso de que si cambie el catalizador y ponga el de AR si me hará falta el ATOM. Mi moto está limitada porque tengo el carnet A2, más adelante cuando tengo el A deslimitare la moto.

·
Registered
1,688 Posts
Antes de gastar el dinero - comprueba si el RS22 existe en versión que usa el cat.

Lo digo porque la pagina web de AR no esta muy claro, pero insinué que es un sistema completa "DECAT", Y mi idioma nativo es Ingles.

Honestamente en una "L" a 35KW - yo me quedaría con el original hasta la puedes des-limitar. Sino - como dice el refrán -"mucho ruido pero pocos nueces".

En que parte de España estas?

·
Registered
Duke 890 / EXC 350
5 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Antes de gastar el dinero - comprueba si el RS22 existe en versión que usa el cat.

Lo digo porque la pagina web de AR no esta muy claro, pero insinué que es un sistema completa "DECAT", Y mi idioma nativo es Ingles.

Honestamente en una "L" a 35KW - yo me quedaría con el original hasta la puedes des-limitar. Sino - como dice el refrán -"mucho ruido pero pocos nueces".

En que parte de España estas?
Al final me he decantado por el silenciador de SC Project S1 que vale casi 500€ y a si me quito de tanto lío con el tema del catalizador y eso. Tienes razón con lo de que "mucho ruido para una moto limitada". Aunque sea quiero ponerle un silenciador diferente al que trae de serie ya que voy a estar 2 años con ella hasta que pueda tener el carnet A. Soy de Cádiz. Te parece buena idea que le ponga el S1?

1 - 9 of 9 Posts