KTM 790 Duke Forum banner

2020 790 - TC ! / Fallo MTC

6.8K views 6 replies 2 participants last post by  razteo  
#1 ·
La bicicleta funcionó perfectamente hasta ahora, pero de repente esta mañana, al presionar el botón de arranque, el cigüeñal giraba pero el motor no arrancaba, mostrando inmediatamente este mensaje.
2020 790 Duke con unas 5K millas. La batería tiene unos 6 meses y se cargó correctamente porque estaba en el cargador de batería mientras conducía otra bicicleta (siempre hago eso, siempre alternando entre bicicletas, nunca he tenido un problema, por lo que la batería es casi nueva y está bien).
¿Alguna idea?

#2 ·
Comience por probar la carga de la batería. Alternativamente, preste atención a la lectura de voltaje en el tablero mientras arranca. Si cae a alrededor de 8-10 V, no tiene suficiente voltaje para ejecutar los componentes electrónicos mientras arranca.
Si el voltaje parece correcto... estable alrededor de 10 V y superior, tal vez con una puesta en marcha con batería auxiliar, luego observe la lectura de rpm en el tablero mientras arranca. Si tiene una lectura de 0 rpm, el sensor de ángulo del cigüeñal está defectuoso (suponiendo que tiene suficiente voltaje de batería, por lo que siempre es mejor comenzar con una prueba de carga).

#3 ·
Comience por hacer que se pruebe la carga de la batería. Alternativamente, preste atención a la lectura de voltaje en el tablero mientras arranca. Si cae a alrededor de 8-10 V, no tiene suficiente voltaje para ejecutar los componentes electrónicos mientras arranca.
Si el voltaje parece correcto... estable alrededor de 10 V y superior, tal vez con un arranque con puente en la batería, luego mire la lectura de rpm en el tablero mientras arranca. Si tiene una lectura de 0 rpm, el sensor de ángulo del cigüeñal está defectuoso (suponiendo que tiene suficiente voltaje de batería, por lo que siempre es mejor comenzar con una prueba de carga).
Gracias MoHawk por tu respuesta. Todavía no pude hacer que se probara la carga de la batería, sin embargo, un YUASA casi nuevo fue instalado por el concesionario KTM hace 5 meses.
Miré la lectura de voltaje al arrancar: es una constante de 10,6 V (cayendo de 12,6 V)
Verifiqué la lectura de RPM al arrancar: cero.

#4 ·
Parece que tienes un sensor de ángulo del cigüeñal defectuoso. Si lo llevas a un concesionario, un escaneo debería confirmarlo. De lo contrario, instala uno tú mismo. Creo que KTM lo llama un generador de "impulsos" o "chispa".
N.º 13....$71.39

#5 ·
Parece que tienes un sensor de ángulo del cigüeñal defectuoso. Si lo llevas a un concesionario, un escaneo debería confirmarlo. De lo contrario, instala uno tú mismo. Creo que KTM lo llama un generador de "impulso" o "chispa".
N.º 13....71,39 $
¡Gracias! Necesito mirar y ver lo fácil que es reemplazarlo. Por el diagrama parece que está en el exterior/lado del motor

#6 ·
No puedo estar seguro (no cerca de mi bicicleta) pero creo que la tapa lateral izquierda debe quitarse. Cuidado con los pernos. Retirar lentamente a mano. Espero que alguien que lo haya hecho antes intervenga. Asegúrate de que todo lo demás se vea normal primero. Como cuando pones el encendido (antes de arrancar), escucha que la bomba de combustible se cebado y el tablero se ve normal (con la luz de punto muerto). Revisar todos los fusibles tampoco hará daño (fácil con una lámpara de prueba). Intentando descartar si tu BT frió algo que afecta a ese sensor. También puedes probar ese sensor para confirmar, pero eso se vuelve un poco más difícil de explicar.

#7 ·
No puedo estar seguro (no estoy cerca de mi moto) pero creo que hay que quitar la tapa lateral izquierda. Cuidado con los tornillos. Retirar lentamente a mano. Espero que alguien que lo haya hecho antes intervenga.
Asegúrate de que todo lo demás se vea normal primero. Como cuando pones el encendido (antes de arrancar), escucha que la bomba de combustible se cebado y el salpicadero se ve normal (con la luz de punto muerto). Revisar todos los fusibles tampoco hará daño (fácil con una luz de prueba). Intentando descartar si tu BT frió algo que afecte a ese sensor.
También puedes probar ese sensor para confirmar, pero eso se vuelve un poco más difícil de explicar.
Muchas gracias MoHawk